La isla de La Gomera es tierra de leyendas, más concretamente el municipio de Vallehermoso, en el que se ha producido la misteriosa presencia de brujas. Una de las leyendas más conocidas es “Los Chorros de Epina ”, situados en los límites del Parque Nacional de Garajonay. Siete pipas representan el amor y la miseria . Tienes que decidir de cuál quieres beber.
Cuenta la leyenda que antiguamente sus aguas eran como un espejo para mirarse . Si el reflejo era claro, la suerte y la fortuna en el amor te estaban garantizadas, pero si el reflejo era turbio, el desamor y la miseria te seguirían para siempre.
Y eso fue lo que le pasó a Gara, la princesa de Agulo , que durante las fiestas de Beñesmer se asomó a las aguas de la fuente , sin saber nada de ella. Al principio, vio claramente su reflejo, pero después de un corto tiempo, comenzó a nublarse.
Asustada por lo sucedido, Gara corrió a preguntarle a Gerián, el sabio del lugar, quien le entregó un misterioso mensaje que la inquietó aún más: “lo que pueda pasar, pasará. Huye del fuego, Gara, de lo contrario el fuego te consumirá”.